Inicio > Día a día > 2012, el primero de los mejores años de mi vida… venga 2013 vamos por todo…

2012, el primero de los mejores años de mi vida… venga 2013 vamos por todo…


2013

Empiezo agradeciendo a Dios infinitamente por el año que terminó y voy a permitirme ser un poquito egoísta en este escrito (como si no lo hubiera sido antes) el recuento de este año es por demás interesante para mí, cambios de vida, de historia, de hábitos, de trabajo, mucho aprendizaje, reconocimiento de errores y aciertos, este año se quedará marcado en mi memoria pues se tomaron grandes decisiones que cambiaron y cambiarán el rumbo de mi vida para siempre.

Quisiera hacer una recapitulación de las noticias del año, pero la verdad es que de eso se encargará la historia o mis colegas periodistas, (jeje) quiero compartir cosas que han llamado mi atención, me han conmovido o han trastocado mi vida de alguna manera.

Empecemos de más a menos, es decir por los acontecimientos internacionales y nacionales, de los famosos, me impactó particularmente la muerte de Alonso Lujambio, me parece que más por las últimas imágenes que vimos de él y porque su lucha, así como la de todos los que luchan contra el cáncer me atañe personalmente. De los casamientos y separaciones de los famosos la que me importó realmente fue que Johnny Depp se separara de su pareja (por fin veía yo una rendija de oportunidad con él, jajaja, déjenme soñar)

Año electoral en México, Estados Unidos y Venezuela, entre otros,  de México puedo decir “me tocó casilla” y de todas las elecciones sólo me queda la reflexión de que cada nación tiene el gobernante y los gobiernos que se merecen (sic)

Año de fin del mundo, de Juegos olímpicos, de la visita del Papa (menos querido) a México, osos políticos de los involucrados en las elecciones, año de sismos, guerras en medio oriente, tiroteos en escuelas (otra vez) reformas laborales tibias y mal entendidas, cambio de gobierno, en general un año movido y tristemente en el que se hace evidente en muchos casos la parte más estúpida de la humanidad.

Me llama la atención, la efervescencia de las redes sociales, que si Roberto Gómez Bolaños (chespirito) se integra a Twitter hace un tiempo inmediatamente se convierte en el más seguido, lo mismo pasa con el Papa y Obama, ¿De verdad será tan importante lo que tengan que decir?

Pero en fin, en mi resumen anual personal tengo que incluir la parte de las redes sociales pues en el cambio de hábito más importante que he hecho en los últimos años, dejé la adicción al cigarro, mentiría si les dijera que había sido una lucha por dejarlo, no realmente, era algo que disfrutaba y que era plenamente consciente de las consecuencias… hasta que una personita de 4 años se convirtió en mi motivo principal para dejar de fumar (le agradezco infinitamente a mi sobrino)

Me encantó el apoyo que recibí de familiares, amigos, exalumnos, mensajitos y palabras de aliento que se convirtieron en una motivación más para mantenernos libres de humo de tabaco y esperemos que de por vida.

De las redes sociales, me encanta que incluso podemos tener esa comunicación y cercanía cuando la vida nos da algún revés, la pérdida de familiares y amigos, las enfermedades, corazones rotos y las malas pasadas nos acercan cuando alguien con unas simples palabras nos reconforta y nos hace saber que está ahí.

Así que cuando me quieran criticar que estoy pegada al teléfono, piensen que no es que esté chismeando, sino que estoy siendo empática con alguien (je-je) Y eso que ya no juego en las redes sociales, el querer saber todo es parte de mi deformación social como periodista, sólo me mantengo informada.

Otro de los cambios más importantes de este año para mi, fue el cambio de trabajo, dejar de dar clases no es fácil, pues es parte de lo que soy, sin embargo un trabajo que involucre los libros y la literatura es como si me lo hubieran mandado a hacer, encuentro compañeras maravillosas en esta nueva aventura y me encanta.

Otro cambio para mi, el cuidado de la salud en un sentido integral, bajar de peso, comer mejor, hacer ejercicio, bailar más y cantar más sólo son el principio de una nueva yo que surgió este año, pero del que debo decir muchas personas también han sido testigos o han sido parte de esas decisiones. Y lo que falta.

Los años que se quedan en la memoria son como el 2012 para mí, con sus encuentros y desencuentros, reencontré mi lado espiritual y mi amistad con los ángeles, lo que me hace inmensamente feliz.

Reencontré a un grupo de amigos maravillosos que había dejado de ver por años, conversaciones que se continúan como si las hubiéramos dejado ayer incluso con amigos al otro lado del mundo o de mi pueblo chico que tanto extraño

Mención aparte merecen mis amigas queridas de la secundaria, ahora en su versión 2012 son maravillosas, siempre comentamos lo increíble que es quererse sin pretensiones, ni por qué haces, quién eres o qué tienes, las sigo viendo como cuando teníamos 15 años.

Tengo que incluir en mi recuento personal una colisión que tuve y que aún me mantiene viendo estrellitas, la llegada por demás inesperada del amor, para los que me conocen saben que selectiva y odiosita siempre he sido, después de un par de malas experiencias en ese terreno que de no haber sucedido no hubiera reconocido a un extraordinario amigo, confidente, compañero, amante, cómplice de vida que se ha convertido en una gratísima sorpresa en muchos sentidos. Agradezco pues habernos re-encontrado.

Y sólo me queda agradecer a mis lectores haber estado pendientes de las vicisitudes cotidianas de la escritora de estas líneas.

Disfruten pues 2013 desde el primer día… y hoy les digo con la certeza de que es una realidad, pidan, oren, prográmense, proyecten, decreten y sobre todo sueñen en grande para que las cosas se les cumplan en grandísimo. ¡Feliz 2013!

Categorías: Día a día
  1. Mariely Martínez.
    1 enero, 2013 a las 11:40

    Yo soy uno de los re-encuentros que está del otro lado del mundo y ha sido lindísimo te verdad. Te quiero mucho y me siento honrada por ser tu amiga. Feliz 2013. Besos y abrazos.
    Mariely.

    • 1 enero, 2013 a las 16:32

      Amiga, ha sido uno de los reencuentros más lindos y más esperados. Te quiero mucho.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario